El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Artesanía, y las asociaciones de Artesanos de Totana están promoviendo el establecimiento de un mercadillo artesano en el paraje de La Santa, que se celebrará durante un domingo al mes con el fin de incentivar las visitas turísticas de este emblemático paraje.
La idea es que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes, así como establecer una exposición y sistema de venta directa, todo ello acompañado de demostraciones en vivo del trabajo de los artesanos locales y las propias asociaciones profesionales del sector en este municipio.
Esta iniciativa, presentada al Pleno del Ayuntamiento por la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez, fue aprobada con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE.
En este sentido la edil destacó la importancia de “la interacción del binomio: turismo-artesanía en Totana” y al necesidad de trabajar “en aras de potenciar ambos al unísono”.
Por este motivo, desde esta Concejalía se está trabajando en sentar unas bases para la creación de un mercadillo artesano en el paraje de La Santa, para que “todos los artesanos de Totana, principalmente, puedan exhibir sus trabajos a los visitantes”, según argumentó la edil, quien informó que actualmente, son varios los mercadillos artesanos que transcurren en toda la región de Murcia, como el de Bullas, Caravaca de la Cruz y Cehegín, entre otras localidades.